Plataforma de Gandia solicita a Javier Soldevila que entregue su acta de concejal


La ejecutiva entiende que el número dos del partido ha dimitido, aunque el concejal asegura que sigue en Pataforma.




 

Plataforma de Gandia solicita a Javier Soldevila que entregue su acta de concejal

La nueva ejecutiva de Plataforma de Gandia se reunió anoche para abordar diferentes asuntos, entre los que se encontraba la crisis abierta por Soldevila después de no asistir al Congreso porque la organización y elaboración de listas de miembros de la candidatura a la junta ejecutiva, se había hecho a sus espaldas. La Junta ejecutiva también aceptó la dimisión del militante y concejal Javier Soldevila ya que  entiende que no debe continuar representando a PdG después de los hechos ocurridos desde la víspera del Congreso y le pide que entregue al grupo, su acta de concejal. En caso de que el edil entregara el acta, le sustituiría Toni Abad, otro de los disidentes del partido.

Soldevila, que llegó a anunciar a Mut a través de un mensaje de teléfono móvil, su intención de abandonar el partido, insistió ayer por la tarde en que seguiría en Plataforma. Por el momento, tampoco abandonarán los otros 3 miembros de la formación política (Josemi Villar, Toni Abad y Fernando Megía) que ya han mostrado su disconformidad con Mut sobre la organización del Congreso. Soldevila aclaró ayer que no descarta irse de PdG, pero por su propio pie.

La Junta Directiva de Plataforma de Gandia (PdG) elegida en el Congreso del partido celebrado el domingo pasado decidió en su primera reunión celebrada ayer dejar patente el éxito del congreso y el abrumador apoyo de los militantes a la única candidatura presentada, que fue la de Fernando Mut, y agradeció a Fomento de Agricultura y Comercio, la posibilidad de celebrar el acto en sus instalaciones.

La Ejecutiva reunida ayer en la sede PdG está formada por 20 gandienses que decidieron por unanimidad emprender dichas medidas y además también nombró la nueva secretaria del partido, María ángeles Morant, que también es miembro de la Ejecutiva de PdG.