Un brasero pudo originar el incendio de Gandia en el que murió una mujer


Una mujer de 58 años de edad ha fallecido esta madrugada en un incendio que se ha originado en su vivienda, en el 119 de la calle Ferrocarril d’Alcoi, en Gandia.




 

Un brasero pudo originar el incendio de Gandia en el que murió una mujer

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Gandia, Vicent Mascarell, ha afirmado en relación con el incendio que se declaró esta madrugada en una vivienda de la calle Ferrocarril de Alcoy, en el que falleció una mujer, que al parecer la víctima "usó un pequeño brasero que hizo que prendiera fuego toda la basura que tenía acumulada en la casa".

Mascarell ha explicado que en la vivienda "había una importante acumulación de basura, de plásticos y otras cosas inservibles", además de "muchas botellas". No obstante, ha precisado que en el consistorio no había "ninguna denuncia" por malos olores o suciedad de los vecinos hacia ella que reflejara que tuviera el síndrome de Diógenes. El edil no ha podido precisar las causas concretas de la muerte de la vecina de Gandia, si fue por inhalación de humo o bien quedó atrapada entre las llamas".

Por su parte, vecinos de la víctima aseguran estar "consternados" y no se explican lo que pudo pasar. Aseguran que era muy trabajadora y buena mujer, se llevaba bien con todos los vecinos. El propietario del bar Valentín, situado debajo del bloque, ha asegurado que "no sabíamos que tenía como dicen una enfermedad" puesto que "no iba recogiendo basura o trastos viejos por ahí para subirlos a su casa". "Sabemos que la mujer estaba haciendo reformas en la cocina de su casa y quizás la basura que dicen que había era de eso", ha indicado.