EU propone la gratuidad de los libros de texto para los estudiantes de Gandia en 2011


La medida iría dirigida a todos los estudiantes que cursan estudios de educación infantil, primaria y ESO, cuyas familias no superan los 25.000 Euros anuales de ingresos.




 

EU propone la gratuidad de los libros de texto para los estudiantes de Gandia en 2011

EU de Gandia propone que el Ayuntamiento de Gandia facilite la gratuidad de los libros de texto para los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria en el presupuesto de 2011, de cara al nuevo curso escolar. Con esta medida, se busca aliviar la carga que supone para determinadas familias, la adquisición del material escolar para sus hijos y garantizar que todos los estudiantes de la ciudad puedan tener asegurado el material didáctico necesario para su tarea escolar.

En la práctica, el ayuntamiento pagaría el coste de los libros a los padres y madres con niños en los Centros de Educación Primaria y Secundaria Obligatoria de Gandia, los cuales los prestarían a los alumnos de familias con ingresos inferiores a los 25.000 Euros por año. Una vez finalizado los cursos, los alumnos deberían devolver los libros de texto en el centro. Con esta medida, además se reduciría el malbarato de recursos que supone el que los alumnos tiran sus libros de texto una vez acabado el curso.

Xavier López, candidato  de EUPV-La Unitat Verds, ha asegurado que “la medida supondría un coste asumible para el ayuntamiento de Gandia y supondría la seguridad de que ningún estudiante de Gandia, pago la crisis económica con mayores dificultades para seguir los estudios que los estudiantes de familias más afortunadas”. La educación es un derecho universal y se debe garantizar que todos los estudiantes de Gandia encuentran las mayores facilidades posibles para salir adelante en sus estudios.

Finalmente, desde EUPV-La Unitat Verds han recordado que esta medida ya la han asumida  muchos otros ayuntamientos valencianos como Benicàssim, aunque tanto el Ayuntamiento de Gandia, como la Generalitat Valenciana se han olvidado de sus promesas en este sentido.

Por último, Izquierda Unida también se ha pronunciado alrededor de su petición con respecto al iluminación navideña de bajo consumo para las calles de la ciudad, y ha confirmado que el Ayuntamiento aún no los ha confirmado su intención de aceptar la propuesta utilizar luces de Led para toda la ciudad, para cumplir con el ahorro energético de más del 60 % en la factura de la luz y un ahorro equivaliendo en las emisiones de CO2 con respecto a los métodos tradicionales de iluminación navideña.