Gandia grabará en vídeo un villancico con vecinos para felicitar la Navidad


El Ayuntamiento de Gandia invita a participar a todos los vecinos que lo deseen, cualquiera que sea la edad, sexo, etcétera.




 

Gandia grabará en vídeo un villancico con vecinos para felicitar la Navidad

Gandia rodará un videoclip con los vecinos de la ciudad para celebrar la Navidad. Así lo informó el director de Políticas Culturales, Antoni Durà, que dijo que se trata de una iniciativa donde se cederá el protagonismo a los vecinos que harán un playback con un villancico.

Según explicó Durà, se trata de una iniciativa con la que se pretende felicitar la Navidad en la ciudad, la comarca y a todos los que visitan Gandia, para agradecerles el trabajo que han hecho durante el Any Borja y su papel en la declaración de Gran Ciudad».

Se trata de realizar lo que el mundo de Internet se llama LipDub: un vídeo musical donde mucha gente participa a modo de playback interpretando una canción conocida. En este caso, los vecinos de Gandia cantarán un villancico típico.

Todos los interesados pueden informarse en la web www.felicitacionadal.gandia.org o en el teléfono 608 12 50 49. El director de Políticas Culturales solicitó la colaboración de los colectivos de la ciudad para el rodaje, pidiendo que aportan, antes del día 26 de noviembre, un listado con nombres de personas interesadas en participar y propuestas para el vídeo.

Grabación en diciembre:

La grabación se realizará el sábado día 4 de diciembre a partir de las 10 horas y seguramente recorrerá el paseo de las Germanías desde la rotonda del IES Ausiàs March hasta el Ayuntamiento.

Finalizado el rodaje, todos los participantes están invitados a una gran chocolatada con churros y, además, unos días después se les regalará una copia en CD de la felicitación, que también podrá verse en la web del Ayuntamiento de Gandia, en la televisión y portales web como Youtube.

Esta iniciativa se ha llevado a cabo ya en muchas poblaciones con diferentes fines. Por ejemplo en Oliva se grabó un video clip en el que participaban los comerciantes de la población y vecinos de la localidad con el fin de promocionar el comercio.