La CHJ inicia una mejora infraestructural del cauce en la Alqueria de la Comtessa


La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), ha iniciado una serie de actuaciones en el término municipal de L’Alquería de la Comtessa, a petición del ayuntamiento. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de unos 32.000 €.




 

La CHJ inicia una mejora infraestructural del cauce en la Alqueria de la Comtessa

El objetivo principal del conjunto de actuaciones que se están llevando a cabo en el cauce fluvial objeto de estudio se centra en la recuperación del espacio que conforma el dominio público hidráulico del barranco de Beneteixir, a su paso por el término municipal de L’Alquería de La Comtessa, lindante con Palmera.

En el tramo objeto de actuación se están llevando a cabo una serie de actuaciones encaminadas a la recuperación de la capacidad fluvial de dicho cauce, con la eliminación de la vegetación invasora, principalmente caña (Arundo donax) que actualmente se encuentra, tanto en el lecho del cauce, como en las riberas.

Los residuos generados en la trituración de la vegetación serán acordonados, acopiados en montones, sacados a cargadero, cargados en contenedores y transportados a vertedero autorizado para una correcta gestión de los mismos.

La actuación comenzó el 15 de noviembre de 2010, y se tiene previsto que durará unos 20-25 días.