I Feria de productos con denominación de origen en Gandia


Se trata de una iniciativa consensuada con los comerciantes del distrito de Roís de Corella para revitalizar la zona.




 

I Feria de productos con denominación de origen en Gandia

La concejala delegada de la Junta de Distrito de Roís de Corella, Liduvina Gil, ha presentado la primera edición de la Feria de Productos con Denominación de Origen, que se celebrará en el distrito de Roís de Corella, en el paseo de las Germanías ante el Hospital, este fin de semana.

Se trata, según ha explicado Gil, de una iniciativa que impulsa el Ayuntamiento de Gandia a petición de los comerciantes del distrito de Roís de Corella para reactivar el comercio. Así, Gil ha expresado el apoyo de su gobierno “a iniciativas de este tipo que buscan dar vida y ambiente en las calles de la ciudad”.

En general, Gil ha manifestado que se trata de poner al alcance de los gandienses “una oferta variada que sirva como reclamo para que la gente conozca mejor el distrito”. Así, esta iniciativa se repetirá, en principio, trimestralmente, ofreciendo cada vez productos diversos.

Esta feria se inauguró ayer viernes, 26 de noviembre, a las 18 horas y permanecerá abierta hasta mañana domingo 28 de noviembre. En ella, los visitantes podrán encontrar alimentos naturales de producción artesanal y restricta del territorio valenciano, mucho arraigados a nuestra vida. Algunos ejemplos que ha renombrado Gil son: las bebidas espirituosas de Alicante, los embutidos de Requena, el Chocolate de Sueca, etcétera.

Además, se incluirá una propuesta novedosa que es una feria de productos delicatessen, donde los visitantes podrán informarse de productos que pueden encontrar mediante venta online y otros aspectos novedosos de este mercado artesanal.