La asociación Safor al Pit ofrece una charla para favorecer la lactancia materna


Esta asociación trata de mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar, así como la crianza amorosa de los bebés.




 

La asociación Safor al Pit ofrece una charla para favorecer la lactancia materna

La Asociación Safor al Pit ha organizado una conferencia a cargo de la especialista Rosa Jové que tendrá lugar mañana sábado 27 de noviembre, a las 11 de la mañana, en la Casa de La Marquesa, y que bajo el título ‘Por una Crianza Feliz', tratará de favorecer a la cultura de la lactancia materna.

La concejala de Relaciones con los colectivos Sociales, Mónica Richart, ha manifestado el apoyo de su departamento a iniciativas de asociaciones como esta que tratan de dar información útil para cubrir las necesidades vitales de diferentes colectivos sociales.

La especialista Rosa Jové tratará varias cuestiones relacionadas con la materia como las rabietas, el sueño o los hábitos. La presidenta de la asociación, Ana Gallego, ha explicado que la charla servirá para crear un espacio de diálogo conducido por la especialista en la materia, Rosa Jové, que tratará otros temas además del de la lactancia, como las rabietas de los pequeños, el sueño, la alimentación o los hábitos, entre otros.

Gallego ha querido invitar también a profesores, profesionales y familiares “que conviven con bebés en su día a día”, y ha explicado que la intención de esta actividad y de casi todas las de la asociación es “dar apoyo a aquellas madres que quieren amamantar a sus hijos durante un tiempo y se sienten solas y sin consejos”.

Esta asociación ya cuenta con cerca de 200 socios y, a lo largo del año, realiza varias actividades, como un calendario o la marcha hasta la playa de Gandia, donde participan cada vez más madres de la comarca. Además, realizan actividades semanales en el Centro de Salud de Corea los jueves de 18 a 20.30 horas, con talleres como masaje para bebés.