Gandia presenta la Visitatio Sepulchri en clave de jazz dentro de la conmemoración del Año Borja


El proyecto surge de la iniciativa de la asociación Calidoscopi Mostra Tua formada por personas de la ciudad. El concierto se realizará en el Teatro Serrano mañana sábado con entrada libre.




 

Gandia presenta la Visitatio Sepulchri en clave de jazz dentro de la conmemoración del Año Borja

El director del departamento de Políticas Culturales, Antoni Durá, ha presentado la pieza musical sacra  atribuida a Francesc de Borja, la Visitatio Sepulchri, adaptada al siglo XXI en clave de jazz. Durá ha explicado que “se trata de un proyecto que da a conocer la Visitatio Sepulchri mas allá de los ambientes estrictamente religiosos o de las celebraciones y le confiere una proyección mas internacional”.

El trabajo se encargó al prestigioso músico norteamericano Michael Mossmann, uno de los mejores interpretes mundiales del mundo del jazz que, en esta ocasión, ha estado acompañado por cinco conocidos músicos: Jesús Santandreu (saxo tenor), Toni Berenguer (trombón), Santi Navalón (piano), Julio Fuster (contrabajo), Juanjo Garcerà (bateria,) y las voces del Orfeón Borja.

Durá recalca que “sin duda, ésto contribuirá a que se le de a la Visitatio Sepulchri la categoría de BIC (Bien de Interés Cultural) que es uno de los objetivos que queremos conseguir desde el departamento de Políticas Culturales”.

Así, la presentación de esta nueva Visitatio Sepulchri en versión jazz está previsto que se celebre este sábado, 27 de noviembre, a las 20.30 horas en el Teatro Serrano de Gandia de Gandia con entrada libre.

Durà estuvo acompañado ayer en al presentación por el mismo Mossmann y el experto musical, Josep Bonet, quienes explicaron que la grabación de esta nueva Visitatio Sepulchri se ha realizado además de en CD también en el formato tradicional de vinilo, muy apreciado por los amantes de este tipo de música ya que presenta una mayor calidad de sonido.