La Diputación y el Consell fomentan el voluntariado en Gandia


El presidente provincial explica que la intención de la Diputación y de la conselleria de Inmigración es la de “mantener el mismo montante económico que se le ha concedido año tras año a estos programas” porque, “en un momento de crisis, en el que a los alcaldes siempre nos falta la peseta para el duro, este apoyo es vital”.




 

La Diputación y el Consell fomentan el voluntariado en Gandia

La Diputación de Valencia y la conselleria de Inmigración y Ciudadanía del Gobierno valenciano van a seguir fomentando el voluntariado entre los valencianos mediante la renovación los convenios que mantienen con los ayuntamientos de Alzira, Chiva, Gandia, Llíria, Manises, Paterna, Torrent y Xàtiva.

Rus ha presidido junto al titular de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco, la firma de estos acuerdos de colaboración en virtud de los cuales, la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunitat Valenciana (FUNDAR) seguirá impulsando en cada uno de los citados municipios la promoción del voluntariado y la solidaridad con las personas necesitadas, así como la asistencia y los servicios sociales.

Al amparo de estos convenios, que ya fueron ratificados por el Pleno de la Diputación de Valencia el pasado mes de septiembre, la Corporación provincial aportará una cantidad de 72.000 euros –9.000  euros para cada municipio—y dará apoyo institucional a las actividades que desarrollen cada uno de estos Centros de Voluntariado.

Durante su intervención, Rus ha destacado que con el desarrollo de estos acuerdos, “los alcaldes y concejales estamos dando solución a muchas de las necesidades que nos plantean nuestros vecinos”. “Suscribir convenios de esta magnitud es nuestra voluntad y nuestra responsabilidad”, ha remarcado.

Asimismo, ha explicado que la intención de la Diputación de Valencia y de la conselleria de Inmigración y Ciudadanía es la de “mantener el mismo montante económico que se le ha concedido año tras año a estos programas” porque, “en un momento complicado de crisis, en el que a los alcaldes siempre nos falta la peseta para el duro, este apoyo es vital”.

Así, ha señalado que los ayuntamientos, “como la casa de todos, son quienes acogen todas las demandas planteadas por los ciudadanos en general y por las personas más necesitadas”, por lo que, “nuestra obligación es darles una respuesta mediante una intervención directa”. “Atender a las personas y mejorar su calidad de vida es lo que más nos importa”, ha subrayado.

El presidente de la Diputación de Valencia, que ha agradecido la colaboración de la conselleria de Inmigración y Ciudadanía, ha asegurado que “la suscripción de convenios es importante, pero los de hoy tienen un plus por estar dirigidos a ayudar a las personas que más lo necesitan”. “Los alcaldes tenemos que estar al lado de la gente, escucharla y, en la medida de nuestras posiblidades, tratar de darle solución a los problemas que plantean”, ha concluido.