Gandia aprueba la modificación del PEF


El gobierno gandiense ha aprobado la modificación de este Plan Económico y Financiero con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE y Plataforma de Gandia) y los votos contrarios de los grupos de la oposición (PP y BLOC).




 

Gandia aprueba la modificación del PEF

Esta mañana se ha celebrado en Gandia una sesión plenaria extraordinaria donde se ha aprobado la modificación del Plan Económico y Financiero municipal (PEF) para el año 2011 con la intención de solicitar nuevos créditos y renegociar otros ya contratados, para obtener una mayor financiación. Lo hará mediante un préstamo más de 1,5 millones de euros, previsto en este nuevo plan económico que se adelanta a 2010 por la prohibición del gobierno central de endeudarse el año que viene.

Una modificación muy criticada desde el BLOC, porque aseguran que supondrá un incremento de la deuda pública. Para el BLOC, esta medida es la muerte definitiva y absoluta de los 55 millones del canon del agua, que ahora sí se han agotado.

Por su parte, el Partido Popular de Gandia también ha votado en contra de esta modificación que se ha llevado a cabo a toda prisa como consecuencia de la pésima gestión económica del gobierno municipal que ha llevado a la ciudad a la peor situación económica de toda su historia. Según la concejala Popular, Carla Ripoll, el gobierno municipal no piensa en el futuro de los ciudadanos y el endeudamiento de las arcas municipales, y ha vuelto a engañar a los proveedores porque no tienen dinero para poder pagarles su deuda.

Por último, la responsable de Economía y Hacienda de Gandia, Ana García, ha contestado a las críticas de la oposición, asegurando que Gandia disfruta de una situación económica muy saneada y que esta modificación no provocará ningún incremento del endeudamiento público de los gandienses.

Finalmente el gobierno gandiense ha aprobado la modificación de este Plan Económico y Financiero con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE y Plataforma de Gandia) y los votos contrarios de los grupos de la oposición (PP y BLOC).