Gandia instala la gran fuente central en la plaza Elíptica


“Volvemos a cumplir lo que prometimos”, con estas palabras, el teniente alcalde del distrito de la plaza Elíptica, Vicent Mengual, presentaba la instalación de la gran fuente central que decorará el recientemente inaugurada plaza.




 

Gandia instala la gran fuente central en la plaza Elíptica

 

Se trata de una estructura de dimensiones espectaculares, con una longitud de más de 20 metros, y que servirá, según explicaba, “para dotar de identidad, atractivo y personalidad a la céntrica plaza gandiense”.

 

Mengual informaba que “la instalación de la fuente se ha realizado unos meses después de la inauguración de la plaza, porque los elementos ornamentales de la misma se consensuaron y modificaron con los vecinos de la zona una vez realizado el proyecto e iniciadas las obras”.

 

Por su parte, uno de los arquitectos de la obra, Jesús Navarro, explicaba que pese a tener la dificultad añadida de diseñar una fuente emblemática para la plaza “ha sido un trabajo muy interesante y del que ya esperamos ver qué nombre le pone la gente”.

 

Navarro aseguraba que la estructura consta de un cruce de vigas sobre las que descansa una gran columna de más de 20 metros de longitud que parece estar flotando en el aire y desde la que se sostendrá una lámina de agua, tratando así de recordar las antiguas sequias, dando la sensación que el agua cae desde el cielo.