Oliva solicita un incremento del Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat


El Gobierno Municipal de Oliva presentó, en la sesión plenaria celebrada en el día de ayer, una moción relativa al Fondo de Cooperación de la Generalitat Valenciana.




 

Oliva solicita un incremento del Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat

Un punto en el que se abstuvo el Partido Popular, ya que según su portavoz, Fran Soria, “nuestro Ayuntamiento no recibe el mismo trato que otros consistorios y todo debido a que no se han tomados les medidas necesarias en su momento por parte del Estado Español”. Según Soria, “sería injustito cargar la culpa a la Generalitat sobre lo que no ha hecho el ejecutivo central”.

 

Desde el Partido Socialista, el portavoz, Vicent Sabater, no entiende como la “Generalitat recibe sobre 150 millones de euros de financiamiento del Estado para toda la Comunidad y sólo cinco millones los destine a su gusto entre todos los municipios”. Para Sabater, “podemos entender que la Generalitat no cumpla con sus compromisos por la crisis económica, pero lo que no se entiende es el reparto que establece esta entidad autonómica al libre albedrío”.

 

También el Bloc Nacionalista Valencià solicitaba mediante esta moción que desde el Estado y la Generalitat se mejore el financiamiento local. El portavoz, David González, destacaba que “a nivel local y autonómico los valencianos tenemos un problema bien gordo con el financiamiento. Tenemos un sistema financiero nefasto y deficiente. De hecho, estamos en la cola, debido a un problema que requería de una solución urgente. El Bloc apoyará toda moción, subvención o mejora que mejore la economía de las arcas municipales”.