El restaurante Casa Manolo recibe el diploma de 'Cocina Autóctona'


El restaurante Casa Manolo ha recibido de manos de la consellera de turisme, Belén Juste, el diploma de “Cocina Autóctona” valenciana que lo acredita como un establecimiento en el que se valoran, se fomentan y se potencian las particularidades gastronómicas de la Comunitat Valenciana. En total 22 locales han recibido este diploma, dos en Castellón, cuatro en Alicante y dieciséis en Valencia. En la comarca de la Safor sólo tres restaurantes cuentan con esta acreditación.




 

El restaurante Casa Manolo recibe el diploma de 'Cocina Autóctona'

Los establecimientos de cocina autóctona son aquellos cuyas especialidades características y peculiaridades se identifiquen con las propias de alguna de las comarcas de la Comunitat. Para optar a este diploma los locales han de reunir en sus cartas y menús platos de la Comunitat Valenciana, especialmente arroces. Igualmente han de prestar una especial atención a la recuperación de las tradiciones gastronómicas de la Comunitat Valenciana. El tercer criterio que se valora es la utilización de productos y bebidas originarias de las comarcas valencianas.

 

En el acto de entrega del diploma que ha tenido lugar en el CdT de Valencia, la consellera, Belén Juste, ha agradecido el compromiso de estos establecimientos “con la calidad y la autenticidad”. Estos dos pilares son el punto de apoyo de toda una serie de nuevas iniciativas, encaminadas a fomentar el producto “gourmet” como uno de los atractivos turísticos de nuestra comunidad.

 

Según la consellera, nuestro establecimiento se caracteriza por ofrecer “un producto gastronómico con personalidad propia, elaborado en gran medida con productos de nuestra tierra”. La máxima responsable del turismo en la Comunidad Valenciana también ha destacado que establecimientos como el nuestro son especiales porque “sus cartas de platos y menús tienen unas características y peculiaridades propias, claramente identificadas con la gastronomía de la Comunitat Valenciana, sobre todo los arroces”.