Compromís per Ròtova denuncia que el Ayuntamiento cobre tasas de la escuela de música y la EPA antes de aprobarlas


Compromís per Ròtova ha denunciado públicamente que el Ayuntamiento cobre las tasas de la escuela de música y de la EPA antes de aprobarlas. Según Jordi Puig, miembro del partido, “el Gobierno Municipal haya cobrado el precio de la matrícula de algunas asignaturas antes que quedara aprobada la modificación de las ordenanzas fiscales”.




 

Compromís per Ròtova denuncia que el Ayuntamiento cobre tasas de la escuela de música y la EPA antes de aprobarlas

“Una vez más, el Ayuntamiento de Rótova ha hecho las cosas al revés. En esta ocasión ha cobrado el precio de matrícula de algunas asignaturas de la escuela de música Mestre Villar y de la Escuela de Adultos antes que se aprobara la nueva modificación fiscal”, aseguraba Puig.

 

El pleno del Ayuntamiento acordó en sesión ordinaria el pasado 4 de noviembre la modificación de determinadas ordenanzas fiscales para el ejercicio de 2011. Entre ellas las de la Escuela de Adultos y la Escuela de Música Mestre Villar. Desde el pasado 10 de noviembre, y hasta el próximo 10 de diciembre, “en cumplimiento de lo que dispone el artículo 17 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el cual se aprueba el texto contemplado en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se somete al expediente a información pública por el plazo de 30 días, a contar desde el día siguiente de la inserción de este anuncio en el Boletín Oficial de la provincia de Valencia, para que los interesados puedan examinar los expedientes y presentar las reclamaciones que estimen oportunas”.

 

Las tasas modificadas corresponden a una asignatura de la Escuela de Música y a 4 de la EPA: preparación de pruebas de graduado de la ESO (20 euros), valenciano (20 euros), inglés ESO (20 euros) e inglés oral (20 euros).

 

Para Compromís per Ròtova, “las tasas que se han cobrado no se pueden aplicar hasta que no queden aprobadas de manera definitiva, tras el proceso de exposición pública en el Boletín Oficial de la provincia”. Por todo ello, “solicitamos mayor previsión a la hora de modificar los precios de la escuela de música y la EPA, para que la gente pueda tener tiempo para poder opinar y participar”.