El PP de Gandia sigue esperando el informe de legalidad de las empresas mixtas


FCC opta a constituir la nueva empresa de servicios urbanos de Gandia con un canon de más de dos millones de euros. La Mesa de Contratación ha atendido la propuesta que permite avanzar en la mejora de los servicios urbanos de la ciudad. FCC asume unos 8 millones de euros de participación en bienes y plantea un canon superior a los dos millones de euros.




 

El PP de Gandia sigue esperando el informe de legalidad de las empresas mixtas

La empresa FCC (Fomento de Construcciones y Contratas SA) ha planteado en el Ayuntamiento de Gandia una oferta para la constitución  de la nueva empresa mixta de servicios urbanos, con la que el consistorio quiere mejorar los servicios municipales y  conseguir economías de escala que puedan aligerar el gasto municipal.

Así, se ha constituido  la Mesa de Contratación  que ha logrado la oferta de FCC y ha sido aceptada, a priori, ya que se ajusta en un primer análisis al pliego de condiciones previsto. Ahora, una Comisión Técnica analizará en detalle esta oferta  por ver si  está dentro de todos los parámetros que marcaba el pliego de condiciones y, si da le visto bueno, volverá reunirse la Mesa de Contratación por elevar a la Junta de Gobierno Local  la decisión de constituir la nueva empresa mixta de servicios urbanos. Una constitución que, si no hay impedimento, podría ver la luz antes de los próximos dos meses.

FCC ha planteado para 2011 un coste del servicio que permite ahorrar en el municipio unos 300.000 euros con una revisión de reducción de gasto para 2013 de más de 100.000 euros. Por otra parte, la propuesta de constitución de la empresa supone una participación municipal del 35% en la misma, mientras hay que recordar que FCC pagará unos 8 millones de euros por la recepción de bienes municipales que deberá utilizar, después de la constitución de la nueva empresa de servicios urbanos. FCC ha sido la única empresa que ha optado a participar en la creación de la nueva empresa mixta de servicios urbanos de Gandia planteando, asimismo, la aportación de un canon anticipado por la concesión superior a los 2 millones de euros.

Desde el gobierno de la ciudad se destaca que el objetivo de este cambio de gestión es mejorar la prestación de los servicios que el Ayuntamiento de Gandia ofrece a sus ciudadanos, así como economizar gastos. La nueva empresa supone una modificación sustancial de la forma de gestión que permitirá en el Ayuntamiento participar tanto en la gestión como en las decisiones y los resultados de la empresa.

Por su parte, el PP de Gandia ha vuelto a denunciar la pésima gestión económica del gobierno municipal que han llevado a la ciudad a una crisis económica sin precedentes, y han lamentado la creación de una nueva empresa mixta que se encargará de la gestión de los servicios públicos municipales con una clara reducción de participación del propio Ayuntamiento con sólo el 35%, lo que supone la privatización de los servicios municipales de los gandienses.

Los Populares han criticado las prisas del gobierno municipal a la hora de cobrar un dinero de forma urgente con la única intención de recaudar fondo por poder hacer frente al incremento de la deuda municipal que ellos mismo han ocasionado con su pésima gestión económica.

Por último, los Populares de Gandia han vuelto a denunciar que no han recibido ninguna respuesta por parte del gobierno municipal acerca del informe de legalidad que ya solicitaron en su día en relación a los servicios públicos gestionados por las empresas públicas de la ciudad, y han lamentado que el gobierno local se haya vuelto a saltar la ley, mediante el anuncio de su coordinador, en lugar de emplear al interventor o al secretario tal y como marca la normativa vigente en este caso.