Rus inaugura en Beniarjó la rehabilitación de la sede de la agrupación musical Ausiàs March


El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, inaugura hoy martes en Beniarjó junto al alcalde de la localidad y diputado de Cultura de la institución provincial, Salvador Enguix, la rehabilitación y aclimatación de la sede social de la agrupación musical Ausiàs March.




 

Rus inaugura en Beniarjó la rehabilitación de la sede de la agrupación musical Ausiàs March

Posteriormente, Alfonso Rus presidirá el cuarto acto de entrega de instrumentos musicales a las bandas de música y coros de la provincia de Valencia. Así, un total de dos coros y 24 sociedades musicales, procedentes de la comarca de La Safor, recibirán instrumentos de viento, cuerda, madera y metal.

Se trata de un nuevo sistema de colaboración, articulado desde el área de Cultura de la Diputación de Valencia, que se presenta como una intervención directa en las ayudas al acceso de medios materiales, -instrumentos en este caso-, por parte de entidades musicales.

En este sentido, la Diputación entregará, con carácter gratuito y financiación total, los instrumentos solicitados por las bandas de música pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y corales pertenecientes a la Federación de Coros, hasta un importe máximo de 2.000 euros para bandas y 450 euros, en caso de tratarse de una coral.

Por último, el presidente de la Diputación de Valencia, concluirá la jornada con la inauguración de un centro social en Beniarjó.