Mut asegura que en 15 meses pueden comenzar las obras del Palacio de Congresos de Gandia


Antes queda un laborioso proceso tanto para el equipo de Renzo Piano como para el propio departamento que dirige el concejal de Plataforma de Gandia.




 

Mut asegura que en 15 meses pueden comenzar las obras del Palacio de Congresos de Gandia

El concejal de Territorio de Gandia, Fernando Mut, ha anunciado esta misma mañana que el consorcio entre Ayuntamiento y Estado podrá adjudicar en 6 meses a una o varias empresas, la explotación del Palacio de Congresos que se construirá en el puerto de Gandia. El plazo dado por Fernando Mut para el inicio de las obras son aproximadamente unos 15 meses.

En seis meses se generarán los instrumentos necesarios para poder hacer efectiva la concesión. A partir de ese momento comienza la segunda fase que son los proyectos constructivos. “Todo esto tras perfilar con la concesionaria los acuerdos sobre la obra del palacio de Congresos de Renzo Piano”, explicó el concejal. Mut indicó que en unos 15 meses podrían estar en construcción el Palacio de Congresos, un paseo por el puerto, un aparcamiento y un hotel en el puerto de Gandia.

Precisamente para concretar plazos sobre este asunto, Fernando Mut estuvo reunido la pasada semana con el equipo de Piano. “El objetivo era concretar todos los pasos técnicos que hay que dar a partir de este mismo momento para lograr ese objetivo.

El paso que se va a realizar de forma inmediata es la constitución de una comisión que constituirá Puertos del Estado y el Ayuntamiento y que estará formada por dos representantes de cada institución.  Los del Ayuntamiento, lo anunció ayer el concejal de Territorio, serán el alcalde José Manuel Orengo y el propio Mut, acompañados de los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento.

La comisión analizará aspectos que influyen en la futura gestión y, con Renzo Piano, los que tengan alguna repercusión en el proyecto de ejecución. “La comision –dijo Mut- trabajará de inmediato para que este proyecto capital y fundamental sea una realizad de inmediato”.

Mut agradeció al director de Puertos del Estado “su deferencia por el apoyo a Gandia y al estudio de Piano por su excelente trabajo. Ellos mismos reconocían que es uno de sus mejores proyectos”.