Peralta aclama a la unión de esfuerzos y voluntades contra la crisis en la XI Gala FAES


El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha indicado que en momentos de crisis hay que “sumar esfuerzos y voluntades” y “remar en la misma dirección dejándose de críticas y denuncias” para “recuperar la normalidad”. El delegado que ha participado en el XI Encuentro Empresarial – Premios 2010 que organiza la Federación de Asociaciones Empresariales de La Safor ha valorado “positivamente” la actuación tanto corporativa como social que esta organización lleva a cabo participando activamente en la vida de la sociedad. En este sentido ha subrayado que actualmente “esa participación es especialmente necesaria para trabajar todos en la misma dirección”.




 

Peralta aclama a la unión de esfuerzos y voluntades contra la crisis en la XI Gala FAES

Asimismo, aseguraba que “el Gobierno Central no cesa en esa labor apoyando esfuerzos para superar la crisis. En el ámbito concreto de La Safor, el Gobierno de España ha llevado cabo, entre otras, actuaciones medioambientales  en la Rambla de La Gallinera, en el río Serpis o en el Rio Vaca; o de respaldo al Año Borja a través del 1% Cultural. También ha destinado más de 22 millones  de euros a la ciudad de Gandia a través del Plan E, el Plan España para el Estímulo y la Dinamización de la Economía”.

 

El delegado finalizaba su discurso destacaba, “muy especialmente porque tendrá gran trascendencia”, la llegada del AVE que será realidad en las próximas semanas.  Esta infraestructura, según ha señalado Ricardo Peralta, supondrá “un antes y después para toda la Comunidad pero especialmente para Gandia”. También resaltaba las reformas estructurales que está desarrollando el Gobierno para superar la actual situación económica. En esta línea ha subrayado la reforma del sistema financiero para dotarlo de estabilidad y solvencia;  las  actuaciones  a través del ICO para garantizar la liquidez de las empresas; la reforma en el  ámbito laboral, el  recorte del déficit público o la  ley contra la morosidad, entre otras.