Rus entrega 72 instrumentos musicales a 26 sociedades de La Safor en el nuevo local de la agrupación “Ausiàs March” de Beniarjó


Un total de 24 bandas de música y dos coros de la comarca de La Safor recibieron ayer 72 instrumentos de viento, madera y metal en la nueva sede de la agrupación “Ausiàs March” de Beniarjó.




 

Rus entrega 72 instrumentos musicales a 26 sociedades de La Safor en el nuevo local de la agrupación “Ausiàs March” de Beniarjó

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se desplazó ayer a Beniarjó y presidió, junto al alcalde de la localidad y diputado de Cultura de la institución provincial, Salvador Enguix, la inauguración de las obras de rehabilitación y aclimatación de la sede social de la agrupación musical Ausiàs March, y la posterior entrega de instrumentos musicales a las bandas de música y coros de la provincia de Valencia.

 

Rus reiteró en Beniarjó que la Diputación de Valencia va a mantener las ayudas económicas a las bandas de música porque “forman parte de nosotros y son lugar de encuentro y reunión en todos los pueblos configurándose como auténticos focos educativos y como una nueva alternativa profesional y laboral”.

 

En su intervención, el alcalde de Beniarjó y diputado provincial de Cultura, Salvador Enguix, agradeció el apoyo de la Diputación de Valencia “a todas las bandas de música de la provincia y, especialmente hoy, a la agrupación ‘Ausiàs March’ que disfruta de un moderno y envidiable local musical rehabilitado con la ayuda de la institución provincial”.

 

La compra y entrega de instrumentos musicales es un nuevo sistema de colaboración, articulado desde el área de Cultura de la Diputación de Valencia, que se presenta como una intervención directa en las ayudas al acceso de medios materiales, por parte de entidades musicales.

 

De este modo, la Diputación entrega, con carácter gratuito y financiación total, los instrumentos solicitados por las bandas de música pertenecientes a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana y corales pertenecientes a la Federación de Coros, hasta un importe máximo de 2.000 euros para bandas y 450 euros, en caso de tratarse de una coral.

Tras la entrega instrumental, Rus se desplazó hasta el nuevo Centro Social Polivalente de Beniarjó para inaugurar oficialmente las nuevas instalaciones culturales. La Diputación de Valencia ha aportado un total de 210.000 euros para la construcción del nuevo centro polivalente.

 

Este Centro se compone de dos plantas. La planta baja se destinará íntegramente para usos de la Asociación de Jubilados. La primera y segunda plantas tendrán locales para oficinas y reuniones de las diversas asociaciones socio-culturales del municipio.