El Gobierno Municipal de Oliva exige a la Generalitat una justa financiación


El pasado jueves, 25 de noviembre, el pleno del Ayuntamiento de Oliva aprobó una moción presentada por el Grupo Municipal Socialista con el fin de solicitar a la Generalitat que el Fondo de Cooperación sea de carácter incondicional.




 

El Gobierno Municipal de Oliva exige a la Generalitat una justa financiación

El proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2011 contempla la creación de este Fondo de Cooperación, de acuerdo con la Ley de Régimen Local aprobada en junio de 2010, con una dotación de 130,2 millones de euros.

 

Según el portavoz socialista, Vicent Sabater, “el problema es que de los 130,2 millones de euros, 125,1 serán de carácter condicional, es decir, la Generalitat los repartirá como quiera. Y de acuerdo con el mismo proyecto de presupuestos, mientras que ciudades como Cullera le corresponden 445.190 euros y a Teulada le corresponden 400.000 euros, a Oliva no le corresponde un euro”.

 

“Es una gran injusticia, un agravio comparativo y una discriminación hacia la ciudad de Oliva y sus habitantes, dado que, mientras algunas ciudades de la Generalitat se les ha adjudicado más de 20 euros por habitante, a nuestra ciudad, le corresponden poco menos de un euro”, explicaba Sabater.