Gandia recibe el Premio Nacional de Comercio Urbano 2010


El Ministerio de Comercio reconoce las actuaciones en materia de impulso del comercio urbano de Gandia. El Alcalde, José Manuel Orengo, afirma que “se demuestra que había que invertir en la mejora del Centro, mientras algunos lo criticaban” y que “ahora hemos animar a toda la gente a comprar en la mejor ciudad comercial de España”.




 

Gandia recibe el Premio Nacional de Comercio Urbano 2010

El Alcalde, José Manuel Orengo, anunció este miércoles que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha reconocido el trabajo de Gandia en política comercial con el Premio Nacional de Comercio Urbano 2010 Se trata de un galardón al que han optado varias ciudades españolas y que reconoce el esfuerzo de los ayuntamientos “para fomentar y favorecer la actividad comercial urbana” en sus municipios, como establece la resolución ministerial.

De este modo, el Ayuntamiento de Gandia ha recibido el Premio  Nacional de Comercio que otorga el gobierno central y que reconoce en la capital de la Safor como la mejor ciudad comercial de toda España. Un galardón que premia la tarea comercial y el esfuerzo inversor del gobierno local por dinamizar el comercio urbano y conseguir atraer a miles de ciudadanos a sus establecimientos y locales comerciales.

Orengo ha explicado que este galardón apretaba “la trayectoria de Gandia en cuanto a la mejora continúa del Centro Histórico y Comercial, todas las actuaciones urbanísticas realizadas como la remodelación de la Vilanova, el paseo de las Germanías, la plaza del Tirante...y el proyecto llevado a cabo en el año del Viene Centenario de unir comercio y turismo”.

“En definitiva, todo el esfuerzo hecho por esta ciudad y por los comerciantes para hacer de Gandia un gran motor comercial atractivo y por llevar adelante las inversiones, que algunos criticaban, y que demuestran que han situado en Gandia en cabeza”, ha afirmado el Alcalde. “Aprovechamos el premio para decirle a la gente que cuando compra a Gandia lo está haciendo en la mejor ciudad comercial de España”.

Además, José Manuel Orengo ha dicho que este premio, además de merecer las felicitaciones, exige “que lo aprovechamos y le damos rendimiento”. En este sentido, el primer edil de Gandia ha anunciado que va a iniciarse una campaña de promoción comercial “para animar a todo el mundo a que venga a comprar en Gandia, porque cuando entre a nuestras tiendas estará comprando me la mejor ciudad comercial de España”.

El Alcalde también ha recordado que Gandia “se ha puesto al lado de los comerciantes realizando un gran esfuerzo en tiempo de crisis y a pesar de las críticas de algunos que decían que no era la mejor opción” y ha afirmado que con las inversiones realizadas en urbanismo comercial “Gandia estará mejor preparada cuando paso la crisis”.

Por su parte, el teniente de alcalde de Territorio y portavoz de Plataforma, Fernando Mut, ha dicho sentirse “orgulloso de ser de Gandia y formar parte de un gobierno que apuesta y trabaja por el comercio de la ciudad de una forma tan decidida”.

Mut también ha insistido en la necesidad de “dar un paso adelante y aprovechar este nombramiento” y ha recordado que a Gandia “se ha hecho un urbanismo totalmente comercial, dando prioridad a los viandantes, ofreciendo aparcamientos y acondicionando el río, creando así un centro comercial abierto”.

Por otra parte, el concejal responsable de Comercio en Gandia, Antoni Gomar, también se ha mostrado emocionado por el premio y ha dicho que “hay que palpar y vivir el día a día comercial de Gandia por ver todo el interés que hemos puesto por hacer posible que nuestro comercio sea de primer nivel”.

El premio no solo reconoce el esfuerzo en materia urbanística, también ha tenido en cuenta la promoción de Gandia por su atractivo comercial y las acciones de dinamización comercial que se han realizado conjuntamente con las tiendas de Gandia.

Por último, el Alcalde Orengo ha confirmado que el siguiente paso es continuar con la tarea de dinamización comercial de la ciudad de Gandia con una nueva campaña comercial que se iniciará en estas fechas con motivo de las fiestas de Navidad.