Los servicios sociales municipales cumplen 30 años al servicio de la ciudadanía


El Centro Internacional de Gandia, junto al Ayuntamiento, presentan las jornadas Los servicios Municipales: 30 años al servicio de la ciudadanía. Las jornadas se realizarán los días 2 y 3 de diciembre en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós.




 

Los servicios sociales municipales cumplen 30 años al servicio de la ciudadanía

La concejala de Bienestar Social, Cristina Bataller, ha presentado las jornadas con las que Gandia celebrará el 30 aniversario de los servicios sociales en la ciudad. Se trata de unas jornadas de trabajo tituladas Los servicios municipales: 30 años al servicio de la ciudadanía.

Las jornadas han sido organizadas por el Ayuntamiento de Gandia junto con del colegio oficial de educadores sociales de la comunidad valenciana, el colegio de diplomados de trabajo social y asistentes sociales de valencia y el instituto interuniversitario de desarrollo local.

Bataller ha explicado que los servicios sociales “comienzan a ponerse en marcha a principios de los años 80 con la incorporación de una trabajadora social” y ha añadido que “hoy por hoy tenemos un equipo de con más de veinte profesionales, entre psicólogos, trabajadores sociales, educadores, que llevan a cabo una intervención con las capas más desfavorecidas de la sociedad”.

Según la responsable de Bienestar Social, los servicios sociales municipales han impulsado otro tipo de intervenciones de tipo comunitario como: los centros de convivencia de personas mayores, los programas de absentismo o los programas de intervención familiar que a través del SEAFI que atienden directamente a numerosas familias que tienen problemas en el proceso educativo y el desarrollo emocional de sus integrantes.

Además, la concejala de servicios sociales destaca: “Con estas jornadas queremos hacer un homenaje a los trabajadores públicos por su trabajo y esfuerzo que hacen día a día para ayudar a todas las personas de nuestra ciudad”. La asistencia a estas jornadas da derecho a obtener 2 créditos de libre elección para los universitarios.