Las obras de ampliación de la Escuela de Educación Infantil de Miramar encaran la recta final


Miramar invierte 213.070,74 euros en ampliar el actual centro en 550 m2 más.




 

Las obras de ampliación de la Escuela de Educación Infantil de Miramar encaran la recta final

Las obras de ampliación de la Escuela de Educación Infantil de Miramar encaran su recta final. Hay que recordar que en esta actuación se está invirtiendo la ayuda de 213.070,74 euros recibida del segundo Plan Zapatero. La ampliación de la Escoleta se está edificando en un solar municipal ubicado junto al actual Centro de Educación Infantil, en la calle De Paloma, número 2. La encargada de llevar adelante las obras es la empresa de Oliva Construcciones Just.

Respecto al edificio, la ampliación del centro educativo supone sumarle a las actuales instalaciones una extensión de 550 metros cuadrados, donde se van a habilitar nuevas aulas para niños y niñas de entre 0 y 3 años de edad. Al igual que las existentes, cada una de las nuevas aulas contará con aseo propio, zona para dormir y zona exterior de juegos.

Según expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, “desde su construcción, la Escoleta Municipal de Miramar siempre ha estado al límite de la cifra máxima de alumnos que puede acoger. Por este motivo y, de cara a las presentes y futuras necesidades de espacio, hemos decidido destinar la subvención del segundo Plan Zapatero para ampliar las instalaciones de la Escoleta que, de esta manera, podrá acoger en torno a 80 alumnos. La ampliación estará en funcionamiento ya para el próximo curso. Hay que recordar que esta actuación tiene el objetivo de ayudar a conciliar la vida laboral de los padres y madres con la educación de sus hijos”.