Un licor promocionará Gandia por el V Centenario


El licor de naranja se comercializará en una caja acompañada de un catálogo que resume los principales atractivos de Gandia. Este producto se podrá adquirir en hoteles, restaurantes y espacios como el Palacio Ducal o las oficinas de Turismo de Gandia.




 

Un licor promocionará Gandia por el V Centenario

Gandia continua con la programación cultural de las actividades previstas para conmemorar el Quinto Centenario del nacimiento de Francisco de Borja en la ciudad ducal, y los departamentos de Cultura y Turismo de la ciudad ducal promocionarán los atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de la capital de la Safor con la bebida nombrada como ‘Licor del Paraíso', creado por el escritor gandiense José Miguel Borja.

El director del gabinete de Políticas Culturales, Antoni Durá, ha presentado esta nueva iniciativa por promocionar Gandia mediante un licor de naranja que se comercializará en una caja junto a un catálogo promocional de la ciudad ducal. Según ha explicado Durá, se trata de un licor que ya presentó hace unos años su creador, José Miguel Borja, y que ahora se ha adaptado para que sirva como reclamo turístico de los visitantes que llegan a Gandia. Así, la principal novedad que lo hace interesando para la promoción turística de la ciudad es esta guía que acompaña en la botella y donde se resumen los principales atractivos culturales, gastronómicos y turísticos de Gandia. Durá ha explicado que estas botellas “se comercializarán por restaurantes, hoteles y espacios públicos como el Palacio Ducal o las oficinas de Turismo para promocionar la ciudad”.

Por su parte, el responsable de esta propuesta, José Miguel Borja, ha explicado que se trata de un licor de naranja porque esta es la fruta típica de esta zona y que el nombre de Licor del Paraíso responde al hecho de que Gandia es “un paraíso cultural, natural, gastronómico y turístico”.

Según ha añadido Borja, este licor presenta novedades con respecto a aquel que presentó hace unos años, como por ejemplo, que ya yo es afrodisíaco y que el nivel de alcohol ha bajado para ser un licor que pueda servirse después de los comidas, al estilo de la mistela.

En el catálogo que se adjunta a la botella, José Miguel Borja ha añadido una historia apócrifa del origen del licor, relacionado a Ausias March y a los duques de Gandia, sobretodo, a Francisco de Borja. También se explica al catálogo los beneficios terapéuticos de la naranja que hizo el doctor Marañón.

Por último, Borja ha explicado que la intención de la iniciativa es que esta botella “sirva como regalo que puedan adquirir los turistas, un souvenir por regalar cuando venden en Gandia y que, al mismo tiempo, suponga una acción de promoción de la ciudad”.