La soprano María José Martos ofrece un recital en la Casa de la Cultura de Xeraco


La soprano xeraquera estará acompañada por el tenor Javier Palacios y el pianista Telmo Gadea. El recital tendrá lugar hoy a las 19 horas.




 

La soprano María José Martos ofrece un recital en la Casa de la Cultura de Xeraco

La conocida soprano de Xeraco María José Martos ofrecerá hoy domingo, día 5 de diciembre, un recital lírico en la Casa de la Cultura de Xeraco, a partir de las 19 horas. Martos estará acompañada por el tenor Javier Palacios y el pianista Telmo Gadea. En el recital se interpretarán conocidos fragmentos tanto de ópera como de zarzuela. Entre otros, se interpretarán obras de Donizetti, Paolo Tosti y Leonard Berstein.

De esta manera, María José Martos vuelve a la Casa de la Cultura de Xeraco tras sus últimas actuaciónes. En la trayectoria artística de María José Martos cabe destacar la obtención de múltiples galardones, como el Nacional López Chavarri, Internacional Francisco Viñas, Internacional de Canto de Oviedo, María Urban Raselli de la Asociación "Amicci dell'Académia Musicale Chigiana" de Siena (Italia), Nacional de Canto de Logroño, Nuevas Voces "Francisco Alonso", Internacional Alfredo Kraus e Internacional Madame Butterfly, tras el cual realizaría una gira como ganadora por Francia, Italia, Japón y Corea. A lo largo de su extensa carrera ha intervenido en los estrenos de las óperas El Triomf del Tirant, de Blanquer y Maror de Palau. Asímismo, ha representado los roles de Mimi en La Boheme, Liu en Turandot, Lauretta en Gianni Schicchi, Susanna y Condesa en Las Bodas de Fígaro, Die Aufseherin y Fünfte Magd en Elektra con Eva Marton y Leonie Rysanek, Micaela en Carmen, Despina en Cosí fan tutte, Zerlina y Doña Elvira en Don Giovanni, Clorinda en La Cenerentola, Lina en Las Golondrinas, una de las Blumenmädchen de Parsifal junto a Plácido Domingo, la Primera Dama en La Flauta Mágica,  Gerhilde en Walküre y Pílade en Andrómaca. Finalmente, destacar sus actuaciones en escenarios de diferentes ciudades de Italia, en Bogotá (Colombia) y ya en España, en el Auditorio de Murcia y el Teatro Principal de Alicante, en el Teatro Principal de Valencia, el Teatro de La Zarzuela, el Festival de ópera a Cataluña, el Palau de la Música de Valencia, en el Teatro Olimpia de Valencia, en el Teatro Campoamor de Oviedo, el Teatro Romano de Sagunto, el Teatro Gayarre de Pamplona, el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, Auditorio Euskalduna, el Teatro La Maestranza de Sevilla, el Liceu de Barcelona y el Teatro Real de Madrid.