Oliva invierte 84.000 euros en la guardería municipal 'El Caragol'


El Ayuntamiento de Oliva, a través de la delegación de Educación, ha invertido más de 84.000 euros en diferentes mejoras de la Guardería Municipal ‘El Caragol’ durante los últimos dos años (2008 y 2009). Mejoras que han consistido en a renovación por completo de la cocina del centro educativo, la sala de profesores, la renovación de puertas y ventanas y el repintado de todo el edificio.




 

Oliva invierte 84.000 euros en la guardería municipal 'El Caragol'

Durante las próximas semanas, la delegación de Educación confirmaba que se realizará la renovación de dos ventanas de un aula y de la puerta exterior de l centro, que eran las únicas inversiones que quedaban por ejecutar. Además de estas inversiones, el centro infantil dispone de una partida de 105.500 euros para el mantenimiento dentro del presupuesto de 2010.

 

Desde el Gobierno Municipal aseguran que las subvenciones que aporta la Conselleria de Educación se han reducido sustancialmente y, de forma progresiva, desde el año 2008 hasta ahora. Por ello, el concejal de Educación, Manolo Gallardo, destacaba que “la rebaja de las subvenciones se cuantifican sobre 50.000 euros para este centro. A pesar de ello, desde el Ayuntamiento hemos asumido esta rebaja y hemos creído conveniente que no repercutiría directamente en el precio público que pagan los padres por cada niño”.

 

“Aunque no es una competencia municipal, ya que es la misma Generalitat Valenciana la que se tendría que hacer cargo, el Ayuntamiento de Oliva asume este centro aportando dinero propio”, recalcaba Gallardo.

 

Desde el Ayuntamiento de Oliva se ha invertido 747.672 euros en este año para la construcción de una nueva guardería municipal ubicada en la zona del sector 15 de la localidad que será una realidad durante el próximo año 2011.