Gandia y Barx firman un convenio para la restauración y acondicionamiento del entorno del centro de interpretación Parpalló-Borrell


Una importante inversión para completar la educación medioambiental en Gandia.




 

Gandia y Barx firman un convenio para la restauración y acondicionamiento del entorno del centro de interpretación Parpalló-Borrell

Gandia ha aprobado el acuerdo que firmarán Gandia y Barx mediante el que se regirán las relaciones que tendrán ambas administraciones para llevar a cabo la restauración ambiental y el acondicionamiento del entorno en el Centro de Interpretación Parpalló-Borrell, para la prevención de incendios forestales, la mejora y conservación del medio natural de esta zona.

El coordinador del Gobierno Local, Alfred Boix, ha resaltado la “importante inversión” realizada con dinero del Plan E para realizar este centro que “completa la parte educativa medioambiental de la ciudad que se inició con la creación del Centro de Investigación de los Humedales, el CEHUM, que realizaron junto al Ministerio”.

Según Boix, con este convenio se acaba de cerrar la puesta en marcha de este nuevo espacio de ocio y educación natural con el que Gandia “apuesta por el medio ambiente y el entorno natural, creando un espacio para que la gente interprete los valores ambientales, naturales y culturales que están presentes en esta zona de Gandia”.

Con este convenio, se podrán realizar una serie de trabajos en terrenos que están ubicados entre Barx y Gandia y que conforman el entorno al Centro de Interpretación. Se trata de trabajos para la prevención de incendios forestales y la mejora y conservación del medio natural, así como para el ajardinamiento de los huertos que se unen en el jardín del centro.

Además, se configurará una comisión mixta de seguimiento para vigilar el desempeño de estas cláusulas y que estará formada por miembros tanto el Ayuntamiento de Gandia como del de Barx.