Gandia informa a sus inmigrantes que quieran votar en las Elecciones Municipales del 2011


El colectivo de inmigrantes de Gandia llegará al 15% del censo en las próximas elecciones.




 

Gandia informa a sus inmigrantes que quieran votar en las Elecciones Municipales del 2011

El Ayuntamiento de Gandia ha informado de los procedimientos que se deben seguir por parte de los inmigrantes que viven en Gandia y que quieran votar en las próximas elecciones municipales de 2011, que serán las primeras que darán esta posibilidad a los ciudadanos extranjeros que residen en España, y que favorecerá a casi 2.000 extranjeros en la ciudad de Gandia.

El teniente de alcalde de integración, Vicent Mascarell, ha destacado que se trata de una muy buena noticia porque es una forma de igualarnos como ciudadanos. Así pues, en las elecciones municipales de 2011 podrán votar ciudadanos de la Unión Europea, y también de aquellos países con que España tiene acuerdos institucionales que cumplan los requisitos y que hayan residido en Gandia durante un mínimo de 5 años legalmente e ininterrumpidamente.

Entre los requisitos que se establecen para que los extranjeros puedan votar en Gandia, destacan: estar empadronado en Gandia, ser mayor de 18 años y manifestar el derecho a ejercer su voto, llenando el impreso que podrá encontrar en la oficina del Padrón Municipal o en el Centro Intercultural AMICS.