Gandia celebra hoy la XVIII edición de su tradicional ‘Carrera del Raval’


Se espera la participación de cerca de 2.000 corredores. Una de las novedades de la carrera será su paso por el que será el futuro paseo del río Serpis. Desde las 9.45 horas empezarán las pruebas para los más pequeños hasta infantiles, y a partir de las 11.30 tendrá lugar la prueba reina.




 

Gandia celebra hoy la XVIII edición de su tradicional ‘Carrera del Raval’

El teniente de alcalde del distrito del Raval de Gandia, Antoni Gomar, ha presentado la XVIII edición de la Carrera del Raval, un “clásico del deporte gandiense”, tal y como ha dicho Gomar, que organiza la asociación de vecinos de este distrito junto al Club Atletismo Safor. La prueba tendrá lugar hoy lunes, 6 de diciembre, desde las 9.45 horas de la mañana.

Gomar ha destacado la “ilusión” de los organizadores de la prueba y la importancia que estas iniciativas tienen para la ciudad, sirviendo también como “promoción exterior de la ciudad, dado que hasta Gandia llegan corredores de otros municipios de la comarca y la provincia que recorren nuestras calles”.

Según ha explicado Gomar, cerca de 2.000 corredores participarán en esta prueba que, desde las 9.45 horas, acogerá pruebas para los más pequeños, hasta la categoría de infantiles. Y ya más tarde, a las 11.30 horas, empezará la prueba reina, de poco más de 10 kilómetros de distancia, y que saldrá y acabará desde la calle Pellers recorriendo diversas calles del distrito del Raval y el Centro Histórico.

Una de las principales novedades de la prueba es el hecho de que los participantes recorrerán el que será el futuro paseo del Serpis, un espacio nuevo para la ciudad que transcurrirá paralelo al río y que ofrecerá una imagen nueva de esta parte de la ciudad.

Los organizadores esperan una participación de unos 1.500 corredores para la prueba reina y cerca de 500 en las categorías infantiles. Entre los ganadores habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, exceptuando la carrera de mayores, que tendrá 10 trofeos, cinco para la prueba masculina y cinco para la femenina.