El BLOC de Gandia exige zonas de aparcamiento para bicicletas


Los eco-nacionalistas consideran prioritario que el Ayuntamiento habilite zonas de aparcamiento para bicis antes de sancionar a los usuarios




 

El BLOC de Gandia exige zonas de aparcamiento para bicicletas

El BLOC de Gandia ha denunciado la imposición de sanciones a usuarios de bicicletas por el hecho de haberlas aparcado encima de la acera, atadas al mobiliario urbano, porque consideran que, antes de empezar sancionando los usuarios de bicicletas por aparcar sus vehículos sobre mobiliario urbano, debería haber un proceso de habilitación de zonas de aparcamiento para este tipo de vehículos para facilitar y promover su uso. El concejal del BLOC de Gandia, Facund Puig, ha pedido que se habiliten zonas de aparcamiento para bicis antes de sancionar  los usuarios.

Es cierto que la nueva Ordenanza de Convivencia no permite este tipo de actuación e incluso contempla el régimen de sanciones correspondiente. Pero también es cierto que, actualmente es muy difícil encontrar en la ciudad espacios preparados para que estos vehículos puedan ser estacionados con garantías de no ser hurtados.

El BLOC apoyó la mencionada ordenanza porque considera que contempla aspectos que pueden resultar muy positivos para la convivencia ciudadana, pero en su proceso de redacción ya advirtiéramos que aquí no se trataba de iniciar inmediatamente las tareas sancionadoras, sino de propiciar un proceso didáctico, empezando por dar a conocer a la ciudadanía los derechos recogidos a la nueva ordenanza y permitiendo que conozcan perfectamente las obligaciones que a partir de su publicación se contraen.

Con esa finalidad, el Grupo Municipal del BLOC en el Ayuntamiento de Gandia ha presentado un escrito por registro de entrada para que el ayuntamiento inicio el proceso de habilitación de estas áreas de aparcamiento y porque, hasta que estén en funcionamiento, quedo en suspenso el proceso de imposición de sanciones.