Los vecinos retoman la Junta de Distrito de Santa Anna después de diez años


Los vecinos recuperan su entusiasmo por el PAI o el Palau de Justícia.




 

Los vecinos retoman la Junta de Distrito de Santa Anna después de diez años

El Ayuntamiento quiso transformar el distrito, primero con la adquisición y derribo de viviendas, y posteriormente, con la puesta en marcha de proyectos como el PAI de 400 viviendas y el Palau de Justícia. Además, el plan Urban modificará la estética del distrito con la creación de una plaza y bellos jardines.

Los vecinos de Santa Anna han estado en la última década protestando por la «dejadez» y «abandono» del Ayuntamiento, pero ahora todo ha cambiado. La asamblea de vecinos del martes decidió por mayoría de los asociados presentes volver a formar parte y constituir de nuevo la Junta de Distrito de Santa Anna. La directiva reconoce que iniciativas como el PAI, el Urban o el Palau de Justícia «despiertan en los vecinos el entusiasmo del cambio que esto supondrá para la barriada.

Así pues, Santa Anna está dejando de ser un barrio marginal y un foco de compra venta de drogas para convertirse en una zona en expansión. Circunstancia que ha hecho que los vecinos se reconcilien con el gobierno después de diez años de quejas.

El alcalde del barrio de Santa Anna, Manolo Rufat, mostró ayer su satisfacción por la creación de la Junta de Distrito y del mismo modo, el Concejal de Participación Ciudadana de Gandia, Javier Soldevila, señaló que es un reconocimiento a todo el trabajo que se ha hecho y se está haciendo en la zona.