Oliva inicia el II Plan de Señalización Turística del centro histórico


Ya se ha puesto en funcionamiento el II Plan de Señalización Turística del centro histórico de la ciudad. Con esta segunda fase se refuerza la actuación realizada previamente, donde se diseñaron los dos recorridos actuales, La Vila Cristiana i el Raval Morisc.




 

Oliva inicia el II Plan de Señalización Turística del centro histórico

En esta segunda fase se han instalado paneles informativos, mesas de interpretación y paneles de refuerzo a lo largo de los dos recorridos señalizados. En total, se han ubicado 15 señales con la información turística a cargo de la empresa Geoturismo. 

 

Para el concejal de Turismo, Pau Pérez, “se ha llevado a cabo una actuación integral, todas las señales instaladas tienen un nexo de unión. Se trata de un proyecto que utiliza esta señalización como elemento de dinamización turística y con el lema Itinerarios por el centro histórico para disfrutar sin prisa”.

 

Toda la señalización se ha editado en valenciano, castellano e inglés. “Se trata de un diseño muy original y sencillo a la vez que resalta lo importante en realidad. Se ha cuidado con detalle el texto de los paneles explicativos, su contenido, que sea de fácil lectura y la calidad de lo que se transmite”, destacaba el nacionalista Pérez.

 

Otra de las novedades introducidas es la utilización de las nuevas tecnologías a través de paneles explicativos. Estos incluyen el sistema ‘Código QR’ a través del cual toda la información estarà al alcande del usuario en su mismo móvil.