El Bloc-Verds de Gandia felicita a la ciudad por el premio comercial


Los nacionalistas de Gandia solicitan que el galardón no sea una excusa para conformarse, para no ver que la realidad del comercio en la ciudad es preocupante, como reconocen en privado los mismos comerciantes y que hay que recuperar la apuesta por él.




 

El Bloc-Verds de Gandia felicita a la ciudad por el premio comercial

Desde el Bloc de Gandia han querido felicitar a la ciudad por el premio del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. “Gandia se lo merece. Sobretodo, los comerciantes, pero también el Ayuntamiento que, durante muchos años, ha ido de la mano, excepto de aquellos momentos en que el alcalde Orengo, en una demostración de sectarismo, ha intentado callar cualquier voz crítica, como siempre, y de las políticas de fomento de los grandes centros comerciales del extra radio”, aseguraba el portavoz, Josep Miquel Moya.

 

Asimismo, recalcaba que “Gandia vive, en gran parte, del comercio. Y el comercio urbano, se tiene que tratar con consecuencia. Por eso desde el Bloc, diferenciaríamos las intervenciones de carácter urbanístico que pueden tener influencia comercial de la situación real del sector. Y no nos parece que sea tan excelente”.

 

“El Bloc ha creído siempre en el pequeño comercio urbano. Y lo continuará haciendo, con sus campañas de soporte anuales, donde volveremos a recordar que el comercio urbano ‘da vida’,  y que es uno de nuestros motores económicos”, concluía Moya.