La JLF de Tavernes organiza una exposición de bocetos falleros y maquetas


La Junta Local Fallera de Tavernes de la Valldigna ha puesto en marcha de cara al próximo año 2011 un proyecto que consistirá en la exposición de bocetos, así como de maquetas de los monumentos falleros del próximo ejercicio fallero.




 

La JLF de Tavernes organiza una exposición de bocetos falleros y maquetas

Aunque aún falta por concretar la fecha exacta de esta celebración, las previsiones apuntan a que sea pasadas las Navidades, antes del inicio de las presentaciones falleras que tendrán lugar a partir de la segunda quincena de enero.

 

El presidente de la Junta Local Fallera de la Valldigna, Pepe García, explicaba que “de esta manera, podremos conocer cómo serán las fallas que plantan las diferentes comisiones. Hasta la fecha teníamos que esperar a la publicación de los libros falleros para ver el diseño de los monumentos. Pero, con esta muestra, damos más cabida al calendario fallero y todas las comisiones darán a conocer la idea que plasmarán en sus monumentos”.

 

Se trata de una idea que surge de las diversas comisiones valleras, que participan en el premio de los ‘Llibrets’ de la Generalitat, y que permitiría unificar la presentación de los bocetos y maquetas de las seis fallas de Tavernes.