Nuevo ERE para los empleados de FAUS en Gandia


Tableros Faus prepara un nuevo ERE que afecta a 180 trabajadores.




 

Nuevo ERE para los empleados de FAUS en Gandia

La empresa de los trabajadores de Grupo Finsa de Gandia (la antigua fábrica de Tableros Faus) tiene previsto presentar esta semana un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría afectar hasta 180 empleados de la factoría de Gandia.

Hace ahora 2 años, la empresa ya despidió a 400 operarios después de alegar pérdidas económicas, y el BLOC de Gandia ha lamentado el olvido que desde el gobierno local han sufrido los empleados de Finsa en los últimos años.

El Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya ha exigido las ayudas que desde el gobierno municipal prometieran a los trabajadores afectados hace ya 2 años, porque la situación del paro a Gandia es más que preocupante, y mucho más después de la reforma laboral del Gobierno de Zapatero, ya que en lugar de cobrar los 35 días por año trabajado, los que pierdan su trabajo sólo percibirán una ayuda de 20 días.

En aquel momento, todos los grupos mantuvieron reuniones con el comité de empresa, se hicieron declaraciones de apoyo y todo tipo de promesas. El alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, y el portavoz del PP, Arturo Torró, dijeron que no dejarían a los empleados sólos. De hecho, el alcalde anunció un Plan Preferente del Ayuntamiento con el fin de intentar recolocar a los parados. Los nacionalistas se preguntan donde está este plan y cuantas personas han estado recolocadas y donde están las medidas de reinserción laboral anunciadas en su día.