Gandia subirá 7 cimas con el montañista gandiense Salvador Sanchis


La concejalía de Deportes apoya el proyecto 7 cimas con la finalidad de llevar el nombre de Gandia por todo el mundo.




 

Gandia subirá 7 cimas con el montañista gandiense Salvador Sanchis

La teniente de alcalde de Deportes, Liduvina Gil, ha presentado hoy una iniciativa con la que el nombre de Gandia subirá siete importantes cimas de todo el mundo de la mano del montañista gandiense Salvador Sanchis. Se trata del proyecto llamado 7 cimas.

Gil ha explicado que el proyecto 7 “es una forma de llevar el nombre de Gandia a todos los continentes y a los dos polos, además de apoyar a las empresas gandienses que han confiando en este deportista esponsorizando su actividad”. La responsable de Deportes ha querido aprovechar también para felicitar a Sanchis por su iniciativa. El propio Salvador Sanchis ha comentado que se trata de un proyecto “individual pero con un gran equipo detrás entre cocineros, ayudantes, fotógrafos y un largo etcétera”.

El proyecto comienza en el 2011 en áfrica; en el 2012 subirá la montaña mas alta de Europa. Ya en 2013 la montaña más alta de América del sur; en el 2014 Oceanía, y en el 2015 América del norte. En el 2016, la Antártica, y para culminar esta aventura, en el 2017 subirá la montaña más alta del mundo, situada en Asia: el Everest.