El afán de protagonismo del Alcalde enturbia la firma del convenio con la Semana Santa


Después del convenio entre el Ayuntamiento de Gandia y la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa para la construcción de un Museo en la ciudad, el Grupo Municipal del PP ha denunciado que no estuvo invitado a la firma de este convenio de un proyecto de ciudad importante y necesario, y avalado por el consenso y apoyo de todos los Grupos municipales, por el afán de protagonismo del Alcalde Orengo.




 

El afán de protagonismo del Alcalde enturbia la firma del convenio con la Semana Santa

La semana pasada se firmaba un convenio entre el Ayuntamiento de Gandia y la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa para la construcción de un Museo. El Grupo Municipal Popular no ha sido invitado a la firma del convenio de un proyecto de ciudad importante y necesario avalado por el consenso y el apoyo de todos los Grupos Municipales. “Estamos muy satisfechos de que por fin la Semana Santa pueda contar en un futuro próximo con un Museo ya que este proyecto era muy necesario para este colectivo pero también para toda la ciudad”. De esta manera se ha manifestado la Portavoz Popular Carla Ripoll ante la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia.

El Grupo Municipal Popular ha manifestado en varias ocasiones la necesidad de poder dotar a la ciudad de este Museo así como ayudar al colectivo de la Semana Santa en un proyecto tan ilusionante y que repercutirá en el beneficio de todos los ciudadanos. Los populares han puesto el acento en que se trata de un proyecto de ciudad nacido del consenso entre todos los Grupos Municipales, apoyado por todos los partidos con representación en el Consistorio.

Sin embargo, lo que sin duda es una buena noticia se ha visto empañada por el afán de protagonismo del Alcalde al no invitar al Grupo Municipal Popular a esta firma. Para los populares ha sido una gran decepción no poder estar presente en la firma de un proyecto tan importante: “Es una falta de respeto hacia todos los ciudadanos que representamos, no entendemos cómo es posible que no se invite a los Portavoces de todos los Grupos Municipales”.

En el mismo sentido, la Portavoz Carla Ripoll ha manifestado que este Museo cuenta con el respaldo de todos los grupos municipales y no sólo con el de los miembros del Gobierno: “Orengo ha querido subrogarse un protagonismo que en este caso y, al ser un proyecto de ciudad y de consenso, no le pertenece”. Ripoll ha explicado que el Alcalde de Gandia está aprovechando su puesto para hacer política partidista con los proyectos de ciudad. “Un Alcalde que no hace partícipe a la corporación municipal de un proyecto tan ilusionante no merece ser Alcalde” ha subrayado Ripoll. La edil popular ha explicado que lo que el alcalde no puede ganar a través de la gestión lo pretende ganar intentando politizar los proyectos de ciudad, haciendo campaña de cara a las próximas elecciones: “Que nadie se equivoque, este Convenio es gracias al apoyo y al consenso de todos los grupos municipales. A Orengo le interesa salir sin compañía en la foto, ya que así los ciudadanos creerán que este Museo es gracias a él obviando que lo pagamos entre todos con nuestros impuestos”.

Carla Ripoll ha querido reiterar su satisfacción por la firma de este convenio ya que “por fin el Museo de la Semana Santa empieza ya a perfilarse como una realidad”. “El Grupo Municipal Popular está orgulloso de que Gandia pueda contar con esta infraestructura tan importante para todos, a pesar de que algunos quieran creer que todo el mérito es suyo. A nosotros lo que realmente nos importa es la ciudad y sus ciudadanos” ha concluido la edil popular.