El Bloc de Gandia recuerda al Ayuntamiento que participará de las pérdidas del tranvía


El Bloc de Gandia ha querido recordar al Ayuntamiento que tendrá que participar de las pérdidas que suponga el desarrollo del nuevo tranvía. Según el portavoz nacionalista, Josep Miquel Moya, “el Ayuntamiento ha dejado en manos de las empresas licitadoras la redacción del estudio de viabilidad económica. Lo tendremos que supervisar y observar que pide esa UTE. Porque puede ser hablemos de más de 2 millones de euros cada año, durante los 50 años de concesión, es decir 10 millones de euros”.




 

El Bloc de Gandia recuerda al Ayuntamiento que participará de las pérdidas del tranvía

Los nacionalistas aseguraban que “una de las empresas de la UTE es el Grupo Cívica del empresario alicantino Enrique Ortiz, que ha sido recientemente noticia por el supuesto quehacer del coche y de la reforma de la casa del portavoz socialista en las Cortes Valencianas, ángel Luna, por aparecer como imputado en el caso Brügal de la recogida de residuos de Alicante y porque parece que aparece también en el sumario del caso Gurtel”.

 

El Ayuntamiento ha dejado en manos de las empresas licitadoras la redacción del estudio de viabilidad económica. “A pesar que desde el Bloc mantenemos nuestras dudas sobre la oportunidad del proyecto en la actual situación de crisis económica y la falta de un estudio de alternativas técnicas, siempre hemos dicho que, puede ser, hayan empresas interesadas que puedan ganar dinero con la gestión del servicio, sino por las aportaciones municipales”, concluía Moya.