EUPV-Arc Iris de Simat denuncia el incumplimiento del Gobierno Municipal en la Ley de Protección de Datos


El grupo municipal de EUPV-Arc Iris de Simat ha denunciado públicamente la distribución de una encuesta por parte del Ayuntamiento de Simat, en la que se solicitaban datos de carácter privado que entran en contradicción con la Ley de Protección de Datos, concretamente lo que recoge el artículo 37 referido a los datos personales en ficheros públicos.




 

EUPV-Arc Iris de Simat denuncia el incumplimiento del Gobierno Municipal en la Ley de Protección de Datos

A la hora de pedir opinión sobre una remodelación urbanística del entorno del Monasterio de La Valldigna, se solicitaba el nombre, apellidos, DNI, año de nacimiento, sexo, teléfono de contacto, correo electrónico, si pertenecen a alguna asociación local y el nombre de esta asociación.

 

Desde EUPV-Arc Iris, no encuentran ninguna relación entre la opinión que se pueda tener respecto de la remodelación urbanística y de los datos solicitados. “Actuaciones como esta no transmiten ninguna confianza sobre el uso que se hará de los datos solicitados, demuestran el grado de desconocimiento sobre la actuación administrativa y también el menosprecio del gobierno local, hacia la intimidad y salvaguarda de los derechos de la ciudadanía”, aseguraban responsables de esta formación política.

 

EUPV-Arc Iris apoyan que, por primera vez, se solicite opinión al pueblo, pero lamentan la falta de tacto en la manera de obtener esa opinión y anunciamos que de  no cambiar el formato de la encuesta, estudiaremos una posible denuncia ane la Agencia de Protección de Datos.