Gandia refuerza el mantenimiento de la ciudad con una campaña de limpieza intensiva


El departamento de Servicios Básicos y Medio Ambiente ha mejorado el mantenimiento y la imagen de algunas calles de la ciudad afectadas por obras en vías adyacentes. Se han contratado 48 personas para terminar con la actuación realizando reparaciones en el mobiliario urbano, la pintura y limpieza de grafitis y el mantenimiento y limpieza de los jardines.




 

Gandia refuerza el mantenimiento de la ciudad con una campaña de limpieza intensiva

El concejal de Servicios Básicos y Medio Ambiente, Vicent Mengual, ha realizado una valoración de la campaña intensiva de limpieza de calles que se ha llevado a cabo en Gandia durante el pasado mes de noviembre y con la que se han adecentado las vías que durante los últimos años se han visto afectadas por obras en calles adyacentes.

Mengual ha dicho que, con esta iniciativa “desde el departamento se ha reforzado el mantenimiento de la ciudad”. Mengual ha explicado que, en este momento, “estamos con la poda de los árboles y se han contratado a 48 personas que se dedican a la pintura y limpieza de grafitis, reparaciones de obra de poca envergadura y la reparación del mobiliario urbano”.

Con estas actuaciones y con el equipo que se ha contratado, según ha dicho el responsable de Servicios Básicos, se consigue “mejorar el aspecto de la ciudad y reducir el tiempo de respuesta a las demandas de los ciudadanos a través de estas personas”. Por último, Mengual ha dicho que “Gandia sigue velando por la confortabilidad  de la ciudad con el objetivo de mantenerla limpia y bonita”.

Por su parte, la coordinadora territorial del departamento de Servicios Básicos, Maite Alonso, ha dado algunas de las claves de los avisos que se reciben para las reparaciones de desperfectos en las calles. Según ha dicho, de los 869 avisos recibidos, el 47% se realizaron por la inspección medioambiental, mientras que un 21% lo realizan los vecinos.

De todos estos avisos recibidos, ya se han solucionado el 70%, mientras que un 22% se está solucionando en estos momentos. Esto supone que un 92% de los avisos ya se han atendido, demostrando la rápida respuesta del Ayuntamiento de Gandia ante estos avisos.

Por último, Alonso ha destacado que un 35% de estas actuaciones se deben a la degradación y deterioro por el paso del tiempo, pero ha puesto especial hincapié en el hecho de que un 13% de los avisos son por desperfectos provocados por conductas incívicas. Una cifra que debería descender con la concienciación de los ciudadanos.