Capella Ducal presenta hoy la música de la corte de Jaume I


El trabajo musical 'Jaume I vida, música i poesia' sigue la línea de trabajo que Capella Ducal comenzó con la música del Tirant. Para el 2011 presentarán dos discos más.




 

Capella Ducal presenta hoy la música de la corte de Jaume I

El grupo de investigación e interpretación musical Capella Ducal presentará hoy sábado 11 de diciembre una selección de obras de los trovadores de la corte de Jaume I. Será a las 19 horas en la Casa de Cultura Marquès de Gonzàlez de Quirós de Gandia.

Capella Ducal propone en esta ocasión un programa ambicioso que pretende recorrer un camino musical a partir de los trovadores desde la época de Jaume I hasta las capillas nobles y virreinales de la Corona de Aragón, como por ejemplo la corte del duque de Calabria en Valencia, la capilla del duque de Gandia, o la capilla del infante Fortuna, duque de Segorbe.

La importancia de este cd, titulado 'Jaume I vida, música i poesia', reside en que las piezas hacen referencia a las gestas de Jaume I El conqueridor, según explicó el director artístico de la obra, Enric Naval.

El propio Jaume I ya era trovador y muchas de estas hazañas fueron compuestas y cantadas por él, como la que hace referencia a la conquista de Mallorca.

El recorrido que realiza la Capella Ducal en este último trabajo desde la Edad Media hasta el renacimiento concluye con la obra de Ausiàs March, considerado el último trovador de este periodo.