El BLOC de Gandia denuncia la falta de participación del gobierno sobre el futuro museo de la Semana Santa


Para el Portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, es una magnífica noticia, por muchos motivos, pero enturbiada por la falta de participación y de respeto hacia los grupos municipales, nuevamente demostrada por el gobierno municipal.




 

El BLOC de Gandia denuncia la falta de participación del gobierno sobre el futuro museo de la Semana Santa

El BLOC de Gandia ha valorado positivamente el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Gandia y la Junta Mayor de Hermandades de Semana Santa para la rehabilitación y posterior uso de la ermita de la Alquería de Martorell como Museo de la Semana Santa de la ciudad, pero ha lamentado no conocer los detalles por la falta de participación que ha ofrecido el gobierno municipal.

El BLOC no deja de lamentar que el alcalde no haya sido capaz de hacerlos partícipes de este acuerdo, más aún cuando las conversaciones y los primeros pasos para este proyecto fueran realizadas en la anterior legislatura con nuestra colaboración. Por otro lado, no entienden como han superado las reticencias demostradas hasta ahora y que se hacían patentes con el continuado rechazo a las enmiendas presentadas por el BLOC a los presupuestos municipales de toda la legislatura en demanda de un convenio para la restauración de las imágenes y que fueron votadas en contra siempre por los partidos del gobierno.

Pese a ello, desde el BLOC creen que la materialización de aquel trabajo es una espléndida noticia que esperan ver realidad bien pronto. Y lo es por distintos motivos. En primer lugar porque permitirá dotar a Gandia de un nuevo museo donde disfrutar de la riqueza escultórica de la semana san gandiense, así como de otros elementos. También porque supondrá la rehabilitación de un elemento histórico y patrimonial de primer orden, como la ermita de la Alquería de Martorell, la cual se encuentra en grave peligro en estos momentos. Y, además, porque permitirá dotar a la Junta Mayor de Hermandades, de espacios dignos y adecuados para su función.

No obstante, desde el BLOC piden poder examinar tranquilamente el acuerdo suscrito (para la que cosa nos lo deberán facilitar alguna de las partes) porque se deberá ver como se compatibiliza el posible proyecto con los importantísimos hallazgos arqueológicos de la zona donde, recuerdan, se ubica el famoso ingenio de la ciudad, visitado ya por Felipe II, como se integra con la ribera del río, dentro del Espacio Protegido del Serpis, o como asegura económicamente su viabilidad.

Por todo ello, el BLOC denuncia que el gobierno municipal no ha tenido la deferencia y el talante democrático suficiente para comunicarles el acuerdo, y le piden públicamente a la Junta Mayor de Hermandades que lo haga ella misma.