La Unió Musical Xeraco participa en el IV Certamen Internacional de Bandas de Música de Torrevieja


El certamen tendrá lugar mañana sábado a partir de las 17 horas. La Banda de Música xeraquera comparte cartel con las bandas de Vallada, Ontinyent y Torrevieja.




 

La Unió Musical Xeraco participa en el IV Certamen Internacional de Bandas de Música de Torrevieja

La Banda de Música de la Unió Musical Xeraco participa mañana sábado, día 11 de diciembre, en la cuarta edición del Certamen Internacional de Bandas de Música de Torrevieja. La Banda de Música xeraquera comparte cartel con la Unió Protectora Musical de Vallada, la Societat Unió Artística Musical d’Ontinyent y la Unión Musical Torrevejense, que competirá fuera de concurso.

 

El certamen tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Torrevieja y comenzará a las 17 horas, actuando La Unió Musical Xeraco en tercer lugar. Para facilitar la asistencia al certamen de los acompañantes de los músicos xeraqueros, la Unió Musical Xeraco ha puesto a disposición de los mismos dos autobuses, que saldrán mañana sábado desde Xeraco, a las 10 y a las 15 horas.

 

Hay que añadir que las tres bandas participantes tendrán que interpretar, como obra obligada, Castelo do Inferno, del Ferrer Ferrán, obra que fue premiada en el VII Concurso de Composición para Banda Sinfónica de Torrevieja, celebrado el pasado año 2009. Finalmente, cada una de las bandas de música tendrá que interpretar una obra de libre elección, cuya duración no podrá superar los 20 minutos. Otro requisito es el número de músicos no inferior a 65 y no superior a 90.