Se incrementa el índice del Picudo Rojo en las palmeras de Oliva


La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Oliva ha informado que durante el presente año 2010, los índices del Picudo Rojo, plaga que afecta a las palmeras, se ha incrementado notablemente en el término de la ciudad.




 

Se incrementa el índice del Picudo Rojo en las palmeras de Oliva

El año pasado, por estas mismas fechas, tan solo habían detectado 3 palmeras afectadas en la zona del Molinell. En estos momentos, desde el Departamento de Agricultura se tiene constancia de la existencia de 55 palmeras afectadas en diversos puntos tanto del pueblo como de la playa. Esta plaga afecta especialmente a palmeras de la variedad ‘canarias’ de 3 o 4 metros de alzada.

 

Tal y como aseguraba el concejal, Vicente Santacatalina, “hay 9 palmeras ya retiradas, 3 que se encuentran en tratamiento y 21 que se retirarán el próximo 14 de diciembre por parte de un vehículo de la Conselleria de Agricultura”.

 

La Conselleria de Agricultura se ha hecho cargo de la retirada de las palmeras afectadas, mientras que, el resto del trabajo lo tienen que realizar los propietarios particulares de los terrenos, donde se encuentran ubicadas estas palmeras.

 

El Ayuntamiento no ha detectado ninguna palmera de propiedad municipal afectada por esta plaga, durante 2010 ya se han efectuado 6 tratamientos preventivos que han dado buenos resultados.