Proyecto Oliva propone al Gobierno Municipal que se ayude a las pequeñas empresas


Desde Proyecto Oliva se ha propuesto al Gobierno Municipal (PSOE-BLOC) que dé un paso más en materia de ayudas a las empresas. Concretamente, se pide que se apoye a los pequeños empresarios de Oliva que, con los tiempos que corren, además de hacer la inversión en su empresa para generar o mantener su empleo, deben pagar, en la actualidad, unas tasas e impuestos altos al Ayuntamiento para las licencias de obras y aperturas.




 

Proyecto Oliva propone al Gobierno Municipal que se ayude a las  pequeñas empresas

Proyecto Oliva propone que se reduzca en un 50 % las tasas e impuestos que deben pagarse al Ayuntamiento por parte de las  empresas cada vez que se realiza una apertura o una obra de inversión de un comercio, un bar  o una empresa industrial.

 

La concejala del Ayuntamiento de Oliva, y actual Secretaria General de este partido, Yolanda Pastor, declaraba que “el Gobierno Local, debe empezar a tomar decisiones como ciudad, y no esperar a que desde Madrid el Sr. Zapatero saque los conejos de la chistera. Según la concejala, a nivel municipal debemos hacer todo lo que este en nuestras manos y sea posible para apoyar al tejido empresarial de Oliva”.

 

Para Proyecto Oliva, "esta medida es un paso más  a la moción que hizo el PP de Oliva, en el último Pleno Municipal, solicitando que se apoyará solamente a las grandes empresas que tienen capacidad para construir hoteles en Oliva, y que además se les bonificara en un 50% en las licencias de obras y aperturas. Esta moción tuvo el voto en contra de PSOE y del BLOC".

 

La concejala Yolanda Pastor concluía que ”las ayudas deben ser, tanto para  las grandes, como también para las pequeñas empresas que mantienen el tejido empresarial de nuestra ciudad”.