Segunda cita con el Antiguo Egipto en Gandia


La Casa de Cultura Marqués de González de Quirós acoge hoy lunes, 13 de diciembre, la segunda conferencia del ciclo sobre el Antiguo Egipto.




 

Segunda cita con el Antiguo Egipto en Gandia

Después de la época de las pirámides y los todopoderosos reyes de la IV dinastía, Egipto fue entrando en un proceso de crisis política, que produjo su desmembración entre poderosos monarcas y reyes de Menfis y Heracleòpolis.

Después de siglo y medio de inestabilidad política, serán los señores tebanos de la dinastía XI los que, ahora hace 4.000 años, conseguirán reunificar Egipto, empezando una de las épocas más importantes de su historia: el Imperio Medio.

Será el momento en que los faraones decidirán  gobernar Nubia con dureza, para controlar las ricas minas auríferas; pero también, será una época brillante para el arte y la cultura egipcia, y de donde procederán clásicos de la literatura egipcia como Sinuhé, La profecía de Nefertiti o  El cuento del náufrago.

En esta ocasión, el egiptólogo José Lull hablará sobre el Imperio Medio Egipcio. La cita será esta tarde a partir de las 20.30 horas y con entrada gratuita.