Bellreguard inicia los actos conmemorativos del 400 aniversario de la Carta Puebla


Bellreguard, año 1611. Antonio Castillo, en nombre del Duque de Gandia, Carlos Borja, hace público la Carta Puebla y establece, así, las bases legales de los nuevos repobladores de nuestro municipio, que quedó completamente vacío con la expulsión de los moriscos.




 

Bellreguard inicia los actos conmemorativos del 400 aniversario de la Carta Puebla

Hace cuatrocientos años que Antonio Castillo, en nombre del Duque de Gandia, Carlos Borja, hace público la Carta Puebla y establece las bases legales de los nuevos repobladores del municipio de Bellreguard, que quedó completamente vacío con la expulsión de los moriscos.

 

De este modo, el Ayuntamiento de Bellreguard quiere conmemorar este importante evento con una serie de actividades que comienzan esta semana y continuarán durante todo el 2011, año en el que se celebra IV centenario del establecimiento de la Carta Puebla.

Des
de este jueves, día 16, hasta el domingo, día 19, las calles del casco antiguo serán ambientadas para recrear la historia del municipio. Durante esos días se instalará un mercado morisco de la época. Asimismo, el domingo a las 12 del medio día, en la Plaza Mayor y calles de los alrededores, la Asociación Napoleónica de Algemesí hará la primera recreación que se realiza en Bellreguard sobre la dramática expulsión de los moriscos.

El Ayuntamiento está trabajando en la colocación de unos tablones recordando los nombres antiguos de las calles, calles que dieron origen del pueblo que hoy conocemos.