Tavernes incrementa el recibo del agua 50 céntimos


El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna se ha visto obligado a descongelar la tasa del agua, debido a las medidas que se están tomando por parte de la empresa concesionaria del agua potable, Aquagest. Una revisión al alza de precios del servicio ha provocado que el Consistorio aprobara el envío de otra revisión efectuada por técnicos municipales, aunque basada en el incremento del IPC.




 

Tavernes incrementa el recibo del agua 50 céntimos

El alcalde, Manolo Vidal, aclaraba que “no se incrementa el IPC en el recibo del agua desde hace dos años. Ha sido, en este momento, cuándo los técnicos han creído conveniente añadir el IPC a la tasa por el encarecimiento del suministro eléctrico que ha crecido un 50% en los últimos años”.

 

Según el primer edil, “hemos presentado esta revisión municipal, puesto que la de Aquagest implicaba un incremento mayor. Así, o presentamos una alternativa lógica y razonable o se aplicará la revisión que propone la concesionaria”.

 

Una medida que se aprobó con los votos favorables del Partido Popular, pero no contó con el apoyo del resto de formaciones políticas. Mientras que el PSPV se abstuvo a la votación, EU y el BLOC se opusieron a esta iniciativa.