Gandia anuncia la viabilidad del proyecto de su futuro tranvía al Grao


El Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, ha mostrado su satisfacción por la que ha calificado de muy buena noticia para la ciudad de Gandia. Alfred Boix ha lamentado que los grupos de la oposición se empeñan en entorpecer los proyectos de ciudad que son buenos para los gandienses por su interés político.




 

Gandia anuncia la viabilidad del proyecto de su futuro tranvía al Grao

El BLOC de Gandia ha denunciado la falta de democracia mostrada por el coordinador del gobierno municipal Alfred Boix, quien negó el viernes pasado el acceso a la documentación del proyecto del tranvía a los miembros de la mesa de contratación, justificando que el portavoz del BLOC, Josep Miquel Moya había estado enviando mensajes por su móvil y que se le había llamado la atención. Hecho que el propio portavoz del BLOC de Gandia, Josep Miquel Moya, se ha encargado de desmentir esta misma mañana ante los medios de comunicación.

Los eco-nacionalistas han lamentado la actitud dictatorial mostrada por el gobierno municipal, y hoy finalmente han tenido acceso a la información correspondiente al proyecto del futuro tranvía de Gandia al Grao.

Unas declaraciones que han provocado la rápida respuesta por parte del gobierno municipal en la voz de su propio coordinador Alfred Boix, quien ha lamentado que el BLOC se suma ahora a las conductas antidemocráticas del PP y a su lucha particular para boicotear todos los proyectos de ciudad que son buenos para los ciudadanos de Gandia.

En cuanto al contenido del proyecto de dicho futuro tranvía, el gobierno de Gandia ha informado esta mañana de la viabilidad del proyecto del futuro tranvía de Gandia al Mar y ha confirmado que llegará hasta el final de la playa, y que tendrá coste cero para los ciudadanos de Gandia, aparte de suponer una muy buena noticia para unir el centro de la ciudad con su playa y que posibilitará la tan deseada desestacionalización de la playa gandiense.

Un proyecto del futuro tranvía que según el propio Alcalde José Manuel Orengo, no supondrá ningún problema de desestabilización del sistema financiero del consistorio gandiense.

Una vez consultada la documentación del proyecto del futuro tranvía de Gandia al mar, el BLOC ha mostrado su rechazo a un proyecto que le costará a Gandia mucho dinero, y que se ha modificado notablemente con respecto al proyecto inicial con subidas del precio del billete y el aumento de la frecuencia de paso en un claro detrimento de la calidad del servicio para los futuros viajeros.

Los eco-nacionalistas han denunciado que el futuro tranvía le costará a Gandia 175 millones de euros, lo que supone 10.000 euros al día, en lugar de haberlo invertido en otras prioridades más necesarias para los ciudadanos de la capital de la Safor.