El Hospital de Gandia presenta una Mesa Redonda por el V Centenario


El Hospital de Gandia ha presentado hoy la Mesa Redonda que se celebrará el miércoles a las 18’30 horas en el salón de actos del Hospital con motivo del V Centenario de Francisco de Borja.




 

El Hospital de Gandia presenta una Mesa Redonda por el V Centenario

La jornada incluirá además un Homenaje a la memoria del Dr. Juan Luis Rico, quien dedicó años de estudio e investigación al Hospital de Sant Marc de la época de los Borja.

En la presentación han participado Pedro Martínez, subdirector del Hospital, el Dr. Vicente Carmona, presidente de AISSA, el Dr. Pascual Molina, miembro del CEIC Alfons el Vell, el Dr. Salvador Bellver, jefe de Medicina Interna y el Dr. Francesc Devesa, médico de la Unidad de Digestivo de Gandia.

En la jornada se ha resaltado la importancia e interés de esta Mesa Redonda por su “novedoso tratamiento del V Centenario ya que hasta el momento no se había abordado el tema de la salud en la época de los Borja”.

De este modo se ha animado a todos los ciudadanos a asistir el miércoles ya que se van a tratar “temas de mucho interés histórico como son la salud en el siglo XVI y más concretamente la salud de Sant Francesc, así como el Hospital de Sant Marc, un centro que data del siglo XIV y que estuvo en funcionamiento hasta 1975”.